Los Andes (Argentina), 24.07.2014
Ayer por la mañana, una mujer denunció en la Justicia Federal al especialista en técnicas respiratorias Jorge Rodríguez (52) por el suministro de estupefacientes. Vale aclarar que Rodríguez ya contaba con ocho denuncias hechas por ex pacientes y por el mismo delito.
«En este caso, la presentación la hizo una mujer que fue niñera de JR y que, según ella, vio cómo le suministraba LSD a dos pacientes mientras ella trabajó en la casa», confió a este diario una fuente judicial.
Del mismo modo, el abogado de los denunciantes, Jorge Caloiro, indicó que, «además de esta mujer, hubo dos más que se contactaron conmigo y que también tienen en mente realizar presentaciones en el mismo sentido. Nosotros calculamos que tiene que ver con las notas periodísticas que salieron del caso», dijo el abogado.
El domingo pasado, Los Andes publicó una nota en la que tres de los ocho denunciantes de Rodríguez aseguraban que el hombre les suministraba algunas drogas para llevar a cabo sus terapias alternativas. La denuncia formal data de enero de este año y está siendo investigada por la fiscal federal Alejandra Obregón.
JR no es psicólogo y se presenta como «facilitador en respiración holotrópica». Durante años condujo una fundación inexistente llamada «Humanizar», a la que llegaban personas -básicamente jóvenes enviados por sus padres- con problemas de autoestima y personalidad.
«Lo suyo era como una curación alternativa a lo que podría hacer un psicólogo», graficó Nahuel Sosa, uno de los denunciantes e hijo del periodista y humorista Jorge Sosa.
La denuncia es por el delito de «suministro de drogas», contemplado en el artículo 13 de la Ley 23.737.