EFE (España), 8.06.2024
Agentes de la Guardia Civil han detenido en una finca ubicada en el municipio de Escatrón, en Zaragoza, a cuatro miembros de una secta considerada por los investigadores como destructiva. El grupo se dedicaba a captar a sus víctimas mediante mensajes de autoconocimiento y desarrollo personal.
Según han informado las autoridades, la operación contra esta secta, derivada de una investigación llevada a cabo por investigadores de la Comandancia de Barcelona, se llevó a cabo la madrugada de este jueves y se saldó con la identificación y detención del líder de este grupo, junto a otros tres de sus miembros.
Los detenidos han sido conducidos este viernes ante el titular del juzgado de instrucción de Caspe, que ha decretado el ingreso en prisión del líder de la secta. Las fuentes citadas han añadido que la operación contra este grupo, en la que intervinieron diversas unidades de la Comandancia de Zaragoza, continúa en curso y a la espera de la obtención de nuevos resultados sobre su funcionamiento.
Varios medios locales han informado de que las pesquisas apuntan a que la secta se habría organizado en una zona en el campo, lugar en el que se han producido las detenciones. Según han relatado, los ahora arrestados llevarían años viviendo en esa zona.