ABC (España), 15.01.2021
Un sacerdote de la iglesia palmariana, ubicada en la localidad de El Palmar de Troya (Sevilla), ha fallecido como consecuencia del coronavirus, y otras 34 personas han dado positivo en las pruebas de PCR de detección del Covid que se vienen practicando desde este martes.
Además, desde el pasado domingo se encuentran aislados en el interior de la basílica más de un centenar de personas, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos, según ha confirmado a EP el alcalde del municipio, Juan Carlos González.
«Están a 500 metros del pueblo y no salen diariamente, salvo el personal que venga a realizar trámites administrativos y otros casos puntuales, como comprar el pan, por lo que nuestros vecinos no tienen trato con ellos, que viven en la basílica», ha asegurado González.
El alcalde ha confirmado, a su vez, que en las últimas horas ha fallecido una vecina en el pueblo por patologías asociadas al Covid y que su pareja ha dado positivo en coronavirus.
Protocolo desconocido
Según fuentes consultadas por ABC que conocen la situación dentro de la secta, hasta 30 peregrinos palmarianos de origen irlandés regresaron contagiados a su país después de la Navidad, todos ellos infectados en la comunidad situada en esta localidad sevillana.
Por otro lado, los contagios masivos dentro de la iglesia palmariana se han producido ya que conviven más de cien personas dentro de la finca, incomunicados del mundo exterior ya que los fieles tienen prohibido consultar los medios de comunicación, por lo que el protocolo que van marcando las autoridades sanitarias pasa desapercibido.