Cadena SER (España), Ignacio San Martín 9.97.2016
Este lunes está previsto que concluya el juicio a los cuatro acusados de pertenecer a una secta y abusar de una menor durante años.
Seis meses después de iniciada la vista oral y tras numerosas suspensiones por diversos motivos la sección tercera de la Audiencia de Málaga tiene previsto poner este lunes el punto y final al juicio. Será con las declaraciones de los peritos que, por un lado, avalarán que los acusados actuaban como una secta anulando la voluntad de sus seguidores y, por otro , los que analizaron a la víctima tras denunciar los hechos.
El Ministerio Público mantiene que los acusados un hombre y tres mujeres, entre 2003 a 2007, practicaron sexo en grupo e iniciaron a la menor en una serie de ritos encaminadas a introducirla en estas prácticas abusando continuamente de ella hasta que la chica cumplió 17 años, abandonó el centro y denunció a las cuatro personas, entre ellassu tía y su prima que pertenecían al centro y que, supuestamente, participaron en estas prácticas.
En las dos sesiones anteriores los procesados negaron cualquier tipo de abuso mientras que la víctima y varios testigos acusaron al supuesto gurú del grupo de ejercer un control absoluto sobre sus miembros.
A los acusados se les imputan varios delitos de abuso sexual continuado y de corrupción de menores. Para el cabecilla del grupo el ministerio público pide nueve años de cárcel, cuatro para las otras tres procesadas.